Condiciones generales de contratación

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de los servicios del SISTEMA NESPLORA ​, propiedad de GIUNTI NESPLORA, S.L. (en adelante, podrá ser denominado como “el prestador” o NESPLORA). La aceptación del presente documento conlleva que el CLIENTE:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Si no está conforme con estos términos, no instale ni utilice el(los) programa(s). El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente y sin previo aviso las presentes Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación. Dado que las presentes condiciones pueden sufrir modificaciones, usted deberá leerlas antes de realizar compras y/o adquirir servicios en el sitio web de NESPLORA.

Las palabras que puedan tener distintas acepciones serán entendidas en aquella que sea más conforme a la naturaleza y objeto del contrato. El texto íntegro de este contrato, así como los documentos que se deriven del mismo, incluidos los Anexos, han sido redactados en los idiomas Inglés y Español, considerándose ambas versiones como oficiales, si bien se fija como prioritaria para su interpretación la versión en idioma español.

La aceptación de las presentes condiciones no concede al CLIENTE ningún derecho no especificado en la licencia sobre los programas y/o productos de GIUNTI-NESPLORA, S.L., con domicilio en AVD REINA VICTORIA 8 28003 MADRID  España.

 

1.   OBJETO Y ESTRUCTURA DEL CONTRATO

OBJETO

En virtud del presente contrato, NESPLORA se obliga a prestar al CLIENTE los servicios de las  herramientas del SISTEMA NESPLORA, en adelante podrán ser denominados “los Servicios” o bien “el SISTEMA NESPLORA”, en los términos y condiciones previstos en el presente Contrato y en todos sus Anexos. Este contrato regulará la relación entre NESPLORA y el CLIENTE que desea contratar los servicios prestados por las herramientas del SISTEMA NESPLORA.

Respecto del software con el que se prestan los servicios de las herramientas del SISTEMA NESPLORA, ésta concede únicamente al CLIENTE una licencia de utilización, por lo que únicamente se cede al CLIENTE el derecho de utilización sobre el software y/o programa. Cualquier otro derecho distinto del cedido se entenderá no cedido. NESPLORA otorga al CLIENTE una licencia intransferible y no exclusiva de utilización del software y/o programa autorizado. El CLIENTE no podrá transferir derechos otorgados en las presentes condiciones.

ESTRUCTURA DEL CONTRATO

Este Contrato se estructura de acuerdo con el siguiente esquema:

  • Cuerpo general: en el mismo están recogidos los principios y elementos fundamentales que gobiernan la relación entre las partes.
  • Anexo I. Precios y condiciones de facturación y cobro del servicio

Los Anexos que, en su caso, se incorporen a este Contrato, podrán incluir documentos asociados, si así fuera decidido por las partes.Los Anexos y los documentos que acompañan a este Contrato, así como las futuras actualizaciones o adiciones que se incorporen al mismo, convenientemente firmados por ambas Partes, forman parte integrante del contrato. En caso de discrepancias entre las disposiciones del cuerpo principal del Contrato y los Anexos al mismo, prevalecerán éstos últimos sobre las primeras.

 

2.   DEFINICIONES

USO: un uso equivale a un informe automático del resultado de la evaluación cognitiva. Los usos que adquiera el CLIENTE podrán ser utilizados para generar todos los informes indistintamente de las herramientas del SISTEMA NESPLORA.Las palabras que puedan tener distintas acepciones serán entendidas en aquella que sea más conforme a la naturaleza y objeto del contrato.

 

3.   REQUISITOS MÍNIMOS

El hardware necesario para un correcto funcionamiento de las herramientas del SISTEMA NESPLORA es el siguiente:

Gafas de realidad Virtual

  • Modelo1:
    • Oculus Quest 2​
  • Modelo2: .
    • Gafas de Realidad Virtual Samsung Gear VR
    • Smartphone  Samsung Galaxy S7/S7 Edge/S8/S8+/Note8/S9/S9+.
    • Pulsador Flic bluetooth

Ordenador PC

  • Sistema operativo: Windows 10, o Mac OS X 10.x
  • Memoria RAM: 2Gb
  • Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics o superior

Red WiFi con conexión a Internet

Auriculares de Diadema, con las siguientes características:

  • Debe cubrir el pabellón auditivo.
  • Debe aislar suficientemente de ruidos externos.
  • Es necesario que sea fácilmente ajustable para que se adapte a los distintos usuarios.
  • Con almohadillas tipo piel o similar con el objetivo de facilitar su limpieza y correcto mantenimiento.

NESPLORA en ningún caso se hace responsable del correcto funcionamiento del software y/o programas de las herramientas del SISTEMA NESPLORA ni facilitará soporte respecto al mismo en el caso de que el ordenador, equipo y/o dispositivo donde sea ejecutado no cumpla con los requisitos mínimos anteriormente establecidos.

 

4. REQUISITOS DE CONTRATACIÓN

Sólo podrá contratar las herramientas del SISTEMA NESPLORA ​ y adquirir los terminales y/o productos que comercializa NESPLORA, personas físicas mayores de edad y personas jurídicas que se dediquen a la actividad profesional de psicología, psiquiatría, psicopedagogía, neuropediatría, etc.

Somos parte del grupo Giunti Psychometrics, empresa que cuenta con más de 60 años de historia, dedicada al diseño y distribución de pruebas psicométricas, líder en Italia y con presencia en más de 20 países, manteniendo nuestros valores centrales: rigurosidad científica junto con calidad y excelencia de los productos y servicios.

Según las normas de la American Psychological Association (APA) asumidas por el Consejo de Colegios Oficiales de Psicólogos de España, las pruebas se clasifican en tres niveles que determinan las posibilidades de adquisición en función de la formación y titulación específicas del solicitante.

A: Usuarios con formación y experiencia en el ámbito concreto de aplicación.

B: Usuarios con conocimiento sobre la teoría de los tests y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica.

C: Titulados superiores en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía y con experiencia profesional en diagnóstico clínico.

En el caso de no dedicarse a estas actividades, y si está interesado en la contratación de las  herramientas del SISTEMA NESPLORA ​, podrá ponerse en contacto con NESPLORA en support@nesplora.com exponiendo su situación particular.

La adquisición y contratación de un software y/o programa por parte del CLIENTE le otorga el derecho a una (1) licencia de uso de dicho software/programa en un único terminal de Realidad Virtual.

También es requisito de la contratación que el pago por parte del CLIENTE se efectúe utilizando únicamente medios de pago autorizados, tal y como éstos se describen más adelante.

 

5. COPIA DE SEGURIDAD

El CLIENTE no realizará ninguna copia del software y/o programas de las herramientas del SISTEMA NESPLORA ​bajo ningún concepto, ni permitirá que otro pueda realizarla, salvo en los casos en que así lo autorice por escrito NESPLORA, o en los casos en que dicha copia haya de realizarse por motivos de razonable seguridad o propósitos de backup, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación.

El CLIENTE garantizará que el software y/o programa y la copia de seguridad permanecerán bajo su control y que adoptará todas las medidas y precauciones razonables para salvaguardar y proteger el software y/o programas de uso no autorizado.

Debido a que el SISTEMA NESPLORA realiza actuaciones sobre el disco duro del sistema del CLIENTE (informes de resultados y datos de configuración) EL CLIENTE deberá realizar las copias de respaldo o seguridad de su sistema informático y de la información contenida o dependiente del mismo, siendo el CLIENTE el único responsable de la pérdida, destrucción o daño respecto de los datos debido a la falta de copias de respaldo o seguridad de dicha información.

 

6. GARANTÍAS

El CLIENTE se compromete a comprobar que las herramientas del SISTEMA NESPLORA se adaptan a sus necesidades profesionales, centro o entidad correspondiente. El CLIENTE es el único responsable en la determinación de que las herramientas del SISTEMA NESPLORA están preparados para uso operativo en su actividad profesional, centro o entidad correspondiente con anterioridad a que sean usadas.

El CLIENTE se compromete a asegurarse de que el sistema operativo, el compilador, así como cualquier otro software con el que las herramientas del SISTEMA NESPLORA sea usado, es propiedad del CLIENTE o que su uso junto con el software y/o programas de las herramientas del SISTEMA NESPLORA ha sido legalmente autorizado al CLIENTE.

La única obligación de NESPLORA consistirá en remediar cualquier no conformidad del software y/o programas de las herramientas del SISTEMA NESPLORA con su especificación en caso de software y/o programas desarrollado o propiedad de NESPLORA. Lo anterior constituye la única garantía dada por NESPLORA en relación con el software y/o programas de las herramientas del SISTEMA NESPLORA.

De común acuerdo las partes establecen que las obligaciones y responsabilidades de NESPLORA en las presentes condiciones no se extienden a las implícitas, ni a las de comercialización o adecuación del software y/o programa de las herramientas del SISTEMA NESPLORA para un determinado fin, con independencia de que tal fin haya sido notificado a NESPLORA.

El software y/o programa de  las herramientas del SISTEMA NESPLORA se entregan tal como son, el CLIENTE reconoce que los mismos no han sido realizados para cumplir con especificaciones singulares del CLIENTE, que los mismos no pueden ser testados o comprobados de manera anticipada en todo posible entorno operativo y que no es posible ejecutar el software y/o programas de  las herramientas del SISTEMA NESPLORA de manera que no incurran en errores en cualquier circunstancia.

Se prohíbe expresamente al CLIENTE cualquier intento de corrección de errores o modificación de cualquier tipo del software y/o programas de  las herramientas del SISTEMA NESPLORA. Tampoco podrá realizar ingeniería inversa, ni descompilar, ni desensamblar todo o parte del software y/o programas de  las herramientas del SISTEMA NESPLORA.

NESPLORA no se compromete ni se responsabiliza, con ninguna persona o entidad, respecto a cualquier perjuicio supuestamente provocado por el uso o falta de uso de las herramientas del SISTEMA NESPLORA, tanto directa como indirectamente, incluyendo (a modo explicativo y no exhaustivo), interrupciones de trabajo, pérdidas económicas o pérdidas de ganancias previstas como resultado de la utilización del software y/o programas de las herramientas del SISTEMA NESPLORA.

La función de las herramientas del SISTEMA NESPLORA consiste en herramientas de Realidad Virtual para la evaluación de los procesos cognitivos con tecnologías emergentes que permiten, a investigadores y clínicas, obtener informes objetivos con mayor precisión, en menor tiempo.

Por ello, NESPLORA no se compromete ni se responsabiliza respecto a cualquier perjuicio o daño supuestamente provocado por el uso del software y/o programas y/o hardware de las herramientas del SISTEMA NESPLORA.

NESPLORA no asume responsabilidad alguna respecto a la salud de los pacientes que hayan utilizado las herramientas del SISTEMA NESPLORA; aspecto que debe ser supervisado toda vez que el software y/o programas y/o hardware de las herramientas del SISTEMA NESPLORA sean utilizados por el profesional sanitario en el ámbito y con la finalidad para la que ha sido creado y diseñado.

El CLIENTE asume, cualesquiera daños, perjuicios y/o costes que pudieran derivarse de incompatibilidades entre el software y/o programas de las herramientas del SISTEMA NESPLORA o sus actualizaciones y el software propiedad de terceras compañías que el CLIENTE pudiera tener instalado en su ordenador/equipo/dispositivo, así como otros problemas (a modo explicativo y no exhaustivo, problemas de seguridad, fiabilidad del sistema, etc) que pudieran originarse por la interactuación entre ambos software y/o programas, o por cadenas de código coincidentes.

NESPLORA no será responsable, en ningún caso, por daños superiores a la tarifa efectivamente pagada por el CLIENTE por el software y/o programas de  las herramientas del SISTEMA NESPLORA, aún cuando el CLIENTE hubiera informado a NESPLORA de la posibilidad de tales daños.

NESPLORA podrá, a su sola discreción, ofrecer al CLIENTE actualizaciones del software y/o programas a través de la parte privada del CLIENTE, que NESPLORA pone a disposición del mismo. Las actualizaciones serán automáticas y sin coste alguno para el CLIENTE.

 

7. PRECIOS / PLANES

El CLIENTE se obliga a abonar el precio pactado y determinado en la oferta contractual enviada por correo electrónico, y que se añade como ANEXO I a este contrato.

NESPLORA se reserva el derecho a modificar los precios en cualquier momento. El nuevo precio se comunicará al CLIENTE con una antelación de al menos DOS MESES a su entrada en vigor. En caso de no aceptar el nuevo precio deberá comunicarlo de manera fehaciente a NESPLORA. Si el CLIENTE no muestra su voluntad de rescindir el contrato, se entenderá que acepta el nuevo precio.

Las prestaciones no previstas en el marco del objeto del presente contrato, las situaciones especiales debidas a peticiones concretas del CLIENTE, los servicios adicionales contratados por el mismo, así como errores, fallos o problemas provocados o fomentados por el propio CLIENTE serán facturadas y serán objeto de una estimación aparte, que no será ejecutada sino después de acuerdo de las partes.

El CLIENTE acepta expresamente abonar una cuota de reactivación de alta en el SISTEMA NESPLORA por importe de cincuenta euros (50.- €); esta cuota de reactivación deberá ser abonada en el caso de que el CLIENTE supere el plazo de tres meses consecutivos sin licencia activa.

El precio de adquisición del software y/o programas de NESPLORA serán los indicados en el Sitio Web.

Los precios que se muestran en el Sitio Web incluyen todos los impuestos o cobros que pueden aplicarse a su adquisición.

NESPLORA no garantiza que un precio, producto o promoción ofrecidos en esta Web estén disponibles o se respeten por un distribuidor de los productos.

Del mismo modo, NESPLORA no garantiza que un precio, producto o promoción ofrecidos por un distribuidor estén disponibles o se respeten online.

NESPLORA informa detalladamente en su plataforma web sobre los precios, tarifas, planes y formas de pago posibles para la contratación de los servicios objeto del presente contrato.

 

8. FORMAS DE PAGO

El CLIENTE podrá elegir la forma de pago entre las permitidas por NESPLORA.

Todas las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa®, Mastercard®, o American Express® así como con tarjeta de débito 4B, Maestro, o Visa Electron o bien mediante PayPal, o bien mediante transferencia bancaria.

En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente.

El pago es seguro a través del TPV Virtual de la entidad bancaria correspondiente. Quedan excluidos los pagos con tarjetas de crédito de otros países que no sean verificables por el proveedor de servicios de pasarela de pago.

Los datos de las tarjetas son gestionados directamente por la entidad bancaria, garantizando al CLIENTE la gestión adecuada y confidencial de sus datos.

En ningún momento desde NESPLORA se tiene acceso a su número de tarjeta.

El Pago exprés permite completar las transacciones en muy pocos pasos y de forma sencilla. Permite utilizar la información de envío y facturación almacenada de forma segura y confidencial en PayPal para los pagos, de modo que no tenga que volver a introducirla en la página web.

Cuando el CLIENTE no cumpla con su obligación de pago, ya sea total o parcial, NESPLORA se reserva el derecho de no prestar los servicios objeto del presente contrato, y se reserva la facultad de suspender el acceso a la información así como resolver el presente contrato. Los gastos originados por el impago serán a cargo del CLIENTE, reservándose NESPLORA el derecho a reclamar la cantidad adeudada y los gastos originados, aunque se haya realizado un pago parcial, y constituyéndose el CLIENTE en situación de mora.

Sin perjuicio de la terminación de la relación contractual establecida en el presente contrato, NESPLORA podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación de los Servicios al CLIENTE en el caso de que considere que éste incumple cualquiera de las obligaciones asumidas en virtud del presente contrato, pudiendo NESPLORA solicitar el abono de los daños y perjuicios que se pudieran irrogar como consecuencia de su incumplimiento, y quedando en poder de NESPLORA la cantidad desembolsada por el CLIENTE para toda la anualidad, en concepto de cláusula penal mutuamente convenida.

 

9. EXTINCIÓN / FIN DEL CONTRATO

El cliente podrá resolver el presente contrato en cualquier momento sin penalización de ninguna clase siempre y cuando se notifique con quince días de antelación al próximo pago. No obstante, en el caso de que al tiempo desee volver a darse de alta en los servicios prestados por NESPLORA, podrá hacerlo siguiendo el procedimiento habitual.

 

10. PROPIEDAD INTELECTUAL

El CLIENTE no recibe por virtud de las presentes condiciones derecho alguno de propiedad intelectual o industrial o de cualquier otro tipo sobre el software y/o programas de las  herramientas del SISTEMA NESPLORA

El software y/o programas de NESPLORA se proporcionan por Internet.

El presente contrato no supone la venta del software y/o programas de las  herramientas del SISTEMA NESPLORA ​, por lo que el CLIENTE no podrá revenderlos ni transferirlos a terceros, ni podrá arrendar, alquilar o prestar la licencia cedida.

Todos los derechos no concedidos expresamente quedan reservados a NESPLORA.

El CLIENTE se compromete a que, salvo que NESPLORA le conceda autorización expresa y por escrito, no proveerá o facilitará o de cualquier modo hará accesible el software y/o programas de las herramientas del SISTEMA NESPLORA  y/o la documentación relacionada con el mismo a cualquier otra persona, compañía, sociedad, organización bajo ningún motivo o razón.

Esta prohibición se hará extensiva a cualesquiera otras compañías, sociedades o personas jurídicas en las que el CLIENTE pueda tener participación accionarial o de cualquier otro tipo.

Los derechos de propiedad intelectual subsistirán en el software y/o programas de las herramientas del SISTEMA NESPLORA , debiendo el CLIENTE respetarlos, y no pudiendo, por tanto, y a título de ejemplo, borrarlos u ocultarlos.

El CLIENTE se compromete a cumplir cualesquiera condiciones establecidas por el programa perteneciente a un tercero, que resulten necesarias para la correcta ejecución del software y/o programas de las  herramientas del SISTEMA NESPLORA.

 

11. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

El CLIENTE manifiesta que todos y cada uno de los datos proporcionados a NESPLORA en el procedimiento de contratación o adquisición son exactos, veraces y puestos al día, y autoriza a NESPLORA a verificar la corrección de los mismos.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: GIUNTI-NESPLORA S.L.

CIF: B01955210

Dir. postal: AVD REINA VICTORIA 8

Teléfono:943308431

Correo elect: info@nesplora.com

Contacto Delegado de Protección de Datos: customers@nesplora.com

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En NESPLORA tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de prestar el servicio contratado así como mantener, desarrollar y controlar la relación contractual.

Le informamos que al realizar la solicitud del informe utilizando los software/programas de NESPLORA se recaba la información de IP y MAC del ordenador; la finalidad para la que se recaba esta información es establecer medidas de seguridad en los accesos a la información.

Esta información se envía mediante conexión segura (cifrado SSL). Así mismo se almacena de forma cifrada en el servidor para evitar accesos no autorizados por terceros.

El informe generado se almacenará de forma cifrada en el servidor, de manera que sólo pueda ser accedido por el CLIENTE durante un plazo de 15 días; una vez pasado ese tiempo el informe será eliminado.

Una vez se genere el informe, no se guardarán datos de carácter personal que puedan ser asociados al mismo; la información que quede almacenada no permitirá la identificación de personas físicas, y se utilizará únicamente con fines estadísticos, científicos y de mejora continua de los software/programas de NESPLORA.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual por los periodos legalmente previstos, sin perjuicio de la solicitud de supresión por el interesado.

En la fecha de finalización del contrato los datos serán bloqueados con el fin de impedir su tratamiento excepto para su puesta a disposición de Administraciones Públicas y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento y solo durante el plazo de prescripción de dichas responsabilidades.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato.

La información de servicios y actividades que lleva a cabo NESPLORA está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato de prestación del servicio.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos no se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal.

Asimismo, NESPLORA tiene concertados contratos con distintos proveedores que tratan los datos por cuenta de NESPLORA en caso de que en la prestación de un servicio fuera necesaria su intervención.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en NESPLORA estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse oponerse al tratamiento de sus datos. NESPLORA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

El usuario tendrá derecho a la portabilidad, es decir, a que los datos personales que hubiera facilitado, se transmitan directamente a otro responsable en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, cuando técnicamente fuera posible.

El titular de los datos, o su representante legal, acreditando su identidad pueden ejercer los referidos derechos  dirigiendo un email a la dirección electrónica  customers@nesplora.com o mediante correo postal: Giunti-Nesplora Avda. Reina Victoria, 8 C.P. 28003 Madrid

Puede obtener información adicional acerca de sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos en https://www.aepd.es

Cuando el titular de los derechos no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de los mismos, puede reclamar la asistencia de la Agencia Española de Protección de Datos para que el ejercicio de sus derechos sea efectivo, mediante la presentación de una Reclamación de Tutela de Derechos (https://www.aepd.es)

 

12. INFORMACIÓN EN LA PÁGINA WEB DE NESPLORA

El CLIENTE autoriza expresamente a que sus datos de contacto y dirección aparezcan en el apartado de “clientes” de la Web de NESPLORA (o en cualquier web de su propiedad y/o gestión) con la finalidad de facilitar a los pacientes la ubicación del centro más cercano que utilizan las herramientas del SISTEMA NESPLORA

Puede solicitar la cancelación de esta información en cualquier momento, enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico clientes@aulanesplora.com indicando en el asunto “Cancelación datos NESPLORA”.

 

13. INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES

El hecho de que una de las partes no prevalga del incumplimiento por la otra parte de cualquiera de las obligaciones recogidas en el presente contrato, no deberá ser interpretado en el futuro como una renuncia a la obligación en causa, salvo en caso de acuerdo específico entre las dos partes anexado al presente contrato.

 

14. RESPONSABILIDADES

NESPLORA no será responsable respecto a equipos, aplicaciones o redes no instaladas por él, o que habiendo sido instaladas por él hubieran sufrido modificación por un tercero, así como de aquellos vicios ocultos que pudieran tener los equipos o el software instalado. En caso de que el CLIENTE hubiera alterado los equipos, el software instalado en los mismos,  hubiera realizado cualquier acto de reparación, mantenimiento o semejante de los equipos, o no hubiese incumplido las recomendaciones dadas por el fabricante de los equipos, éste asume toda la responsabilidad respecto a los daños y perjuicios que pudieran derivarse de su actuación

NESPLORA no será responsable de retrasos imputables al CLIENTE, o a terceros que intervengan en la relación (como por ejemplo, proveedores de Internet,…) y en ningún caso que dependan de circunstancias que estén fuera de control de NESPLORA. Concretamente y a título enunciativo y no limitativo, acción gubernativa, incendio, inundación, insurrección, terremoto, fallo técnico, motín, explosión, embargo, huelga legal o ilegal, escasez de personal o de material, interrupción del transporte de cualquier tipo, retraso en el trabajo, o cualquier otra circunstancia fuera del control de NESPLORA que afecte de cualquier modo a la prestación del servicio.

NESPLORA no será responsable de los costes, multas, sanciones, indemnizaciones, cargos, daños u honorarios que se deriven como consecuencia del incumplimiento por el CLIENTE de sus obligaciones.

En ningún caso NESPLORA será responsable de, ni puede asumir, los daños directos o indirectos que el CLIENTE sufra como consecuencia de un incumplimiento por parte de éste de sus obligaciones.

En caso de que terceros sufran daños directos o indirectos debido al incumplimiento por parte del CLIENTE de sus obligaciones, NESPLORA no será responsable, ni asumirá ningún tipo de indemnización, ni podrá ser obligada a indemnizar.

NESPLORA, en su caso, sólo asumirá la responsabilidad por los daños emergentes producidos al CLIENTE, no incluyéndose nunca indemnizaciones derivadas del lucro cesante; el CLIENTE acepta expresamente que NESPLORA no responderá por más cantidad que la cuantía del servicio prestado.

NESPLORA no será responsable de los daños, pérdida de negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, lucro cesante o de oportunidades de negocio, de ahorro de gastos y de desaparición o deterioro de datos.

 

15. CONDICIONES DE PRESTACIONES DE SERVICIO

NESPLORA estará liberado de toda obligación de prestación de servicios recogidos en este contrato en los casos siguientes:

  • Mal uso.
  • Caso de fuerza mayor, especialmente inundaciones, terremotos, huelgas, revueltas, guerras.
  • Reparaciones, trabajos de mantenimiento, modificaciones, desplazamientos efectuados sobre el software por personal que no pertenezca a NESPLORA o sin la dirección o aprobación de esta.
  • Utilización de accesorios que no respeten las especificaciones de NESPLORA o del fabricante del hardware o del desarrollador del software.

Si los servicios de mantenimiento son efectuados por una de las causas arriba mencionadas, serán facturados fuera del contrato a la tarifa de NESPLORA en vigencia.

El servicio objeto del presente contrato no comprende:

  • La formación de nuevos usuarios.
  • La instalación y uso de módulos que no hubieran sido adquiridos.
  • Las actualizaciones de software de sistema que no sea propiedad de NESPLORA, p. ej. sistemas operativos.
  • El mantenimiento de accesorios y/o de productos y/o servicios no especificados en el presente contrato.
  • La reparación de daños causados por virus u otro tipo de malware, o por defectos de otros programas no relacionados con el objeto del presente contrato.

 

16. MODIFICACIONES Y MEJORAS

NESPLORA tendrá derecho, sin gasto suplementario para el CLIENTE, de efectuar todas las modificaciones destinadas a mejorar el funcionamiento y la fiabilidad de las herramientas del SISTEMA NESPLORA, durante el período de servicio.

 

17. ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN

El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su firma y tendrá una duración determinada en el Anexo I según el plan de precios elegido por el CLIENTE.

Finalizado el período de duración inicial, el contrato se entenderá automática y tácitamente prorrogado por períodos sucesivos equivalentes al periodo de duración inicial contratado, salvo que cualesquiera de las Partes manifieste su voluntad contraria a la prórroga, mediante preaviso enviado de manera fehaciente, con al menos un (1) mes de antelación del vencimiento del plazo inicialmente pactado o, en su caso, antes del vencimiento de cualquiera de sus prórrogas. La prórroga del contrato no supone un mantenimiento del precio del mismo; aspecto que deberá ser revisado en caso de que se opte por prorrogar el contrato.

 

18. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El CLIENTE tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificarnos a GIUNTI-NESPLORA S.L. Avda. Reina Victoria, 8 C.P. 28003 Madrid e-mail: customers@nesplora.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Si usted ha solicitado que la prestación de servicios de comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de GIUNTI-NESPLORA S.L. Avda. Reina Victoria, 8 C.P. 28003 Madrid e-mail: customers@nesplora.com

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios: (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

 

19. NULIDAD

Si cualquier cláusula de este contrato fuese declarada nula, ilegal, no ejecutable o sin efecto, en todo o en parte por cualquier tribunal o autoridad administrativa, en aplicación de una ley, de un Reglamento o a continuación de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las restantes estipulaciones conservarán su plena validez y eficacia salvo si ellas presentan un carácter indisociable con la disposición no válida. El CLIENTE y NESPLORA se obligan a sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos correspondientes a los fines perseguidos por las partes en el presente contrato.

 

20. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

El CLIENTE sabe y acepta que NESPLORA puede proceder judicialmente en caso de incumplimiento de las condiciones por parte del CLIENTE. NESPLORA se reserva el derecho a finalizar y resolver el presente contrato de forma automática y sin previo aviso en caso de incumplimiento por parte del CLIENTE de cualesquiera términos y condiciones recogidos en el mismo.

Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. Para cualquier discrepancia sobre las mismas, las partes se someten expresamente a los Tribunales de la localidad de Madrid , España, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

NESPLORA se reserva expresamente cualesquiera derechos que pudieran corresponderle y que no fueran otorgados al CLIENTE en virtud de las presentes condiciones.

Información de contacto:

Giunti-Nesplora

Avda. Reina Victoria, 8

28003 Madrid

 

© Copyright 2020.GIUNTI-NESPLORA S.L  Todos los derechos reservados.