Cristina Otaduy no es sólo nuestra clienta y colaboradora, sino que nos encanta su extensa investigación y conocimiento de como tratar las dificultades de aprendizaje.
Su tesis doctoral es magnifica, y uno de los objetivos de este extenso trabajo fue la detección, diagnóstico y tratamiento de los niños/as con TDAH. Para el diagnóstico de TDAH se utilizaron los criterios del DSM-V y el test Nesplora Aula. Tras realizar una diferenciación entre los niños/as que no tenían TDAH y los que sí, se dividió la muestra en 2 grupos: grupo control y grupo experimental, con el cual se llevó a cabo una intervención. Tras la intervención se volvió a evaluar a los niños/as con Nesplora Aula y los criterios del DSM-V.
Comparando ambas pruebas diagnósticas, se concluyó que son herramientas complementarias ya que utilizan criterios distintos. Mientras que el DSM-V solo clasifica 3 subtipos de TDAH (predominante déficit de atención, predominante impulsividad/hiperactividad y combinado), Nesplora Aula distingue entre 5 subtipos (sin TDAH, impulsivo sin TDAH, tiempo de reacción (TR) lento sin TDAH, TR lento con TDAH y TDAH), de esta forma podemos obtener una visión más amplia de la sintomatología.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.