¿Porqué usamos realidad virtual en Nesplora para evaluar?
La realidad virtual se ha convertido, poco a poco, en una recreación posible de nuestro mundo. No sabemos si triunfará en los videojuegos, en la exposición de inmuebles, en la formación o en el entrenamiento de procesos laborales. Seguramente sí.
Pero desde nuestro punto de vista, y basándonos no sólo nuestras investigaciones sino también en las que nos precedieron desde hace ya más de 15 años, la realidad virtual ha sido una gran esperanza para la psicología, por su capacidad de acercarnos al mundo real y poder así evaluar o tratar a las personas lo más parecido a su entorno real.
La realidad virtual y la psicología, la evaluación de la conducta, tiene todavía un larguísimo camino que recorrer y mucho que investigar y valorar.
Supone la capacidad de inmersión necesaria para que los psicólogos podamos entender mejor cómo funciona la conducta y el cerebro, cómo procesamos y cómo respondemos, cómo nos enfrentamos a los estímulos, y dentro de poco podremos también responder a cada una de esas conductas con estímulos adaptados al sujeto. Entonces, nuestros tratamientos generarán nuevas conductas y entrenamientos, y podremos ayudar en nuestra consulta a las personas de manera mucho más eficaz.
En Nesplora seguimos investigando y creciendo hacia esa ilusión cada vez más cercana: utilizar la realidad virtual para estar mucho más cerca de nuestros pacientes.
En evaluación ya lo hemos conseguido.
Sigamos adelante.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.