Los tests de realidad virtual de Nesplora sirven para realizar evaluación neuropsicológica y son de Nivel C:  tests de aplicación individual de inteligencia, personalidad y otros instrumentos complejos. Requieren una titulación superior en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía y experiencia suficiente para poder aplicarlos.

Por lo tanto, han de ser utilizados por profesionales de la psicología, psiquiatría, neuropsicología, pediatría, investigadores y docentes del sector de la salud y profesionales que trabajen en centros, clínicas u hospitales.

Sí. Los productos Nesplora funcionan con las gafas de realidad virtual Meta (Oculus) Quest 2 de 64 bits (o superior) que pueden adquirirse en tiendas online o físicas. También puedes consultar la página de Meta Quest donde puedes ver los vendedores autorizados.

Recuerda también adquirir los auriculares de diadema, los cuales:

• Deben cubrir el pabellón auditivo.
• Deben aislar suficientemente de ruidos externos.
• Es necesario que sean fácilmente ajustables para que se adapten a los distintos usuarios.
• Con almohadillas tipo piel o similar con el objetivo de facilitar su limpieza y correcto mantenimiento.

Los test se realizan en un entorno de realidad virtual.

Por eso, la persona que va a ser evaluada utilizará las gafas y el evaluador utilizará el software control de la evaluación, donde se puede visualizar la prueba que se está ejecutando en las gafas.

El ordenador PC  del evaluador debe cumplir con estos requisitos:
• Windows 10 o superior, o Mac OS X
• Memoria RAM: 4Gb
• Tarjeta gráfica Intel HD Graphics o superior

Consulta toda la información sobre los requisitos mínimos del hardware aquí.

Una vez hayas contratado el plan que más se ajusta a tus necesidades, tendrás acceso a manuales, guías, videos demo, etc. para poder instalar las gafas fácilmente.

Además, según el plan contratado te incluye una instalación guiada de la mano de nuestros profesionales de servicio técnico y todos los planes, sin excepción incluyen soporte técnico.

  1. Adquiere las gafas de realidad virtual
  2. Comprueba que dispones del hardware necesario para usar Nesplora aquí y conexión a internet 
  3. Elige el plan más conveniente aquí
  4. Si tienes dudas, contacta en concustomers@nesplora.com para asesoramiento. 

Una vez recibas las gafas y adquieras el plan, podrás seguir la guía de instalación de Nesplora tanto en las gafas de realidad virtual como en el equipo Ordenador Personal que se usará para generar los informes y realizar el control de la prueba.

AULA

Evalúa procesos atencionales, impulsividad y actividad motora para servir de apoyo, entre otros, al diagnóstico de patologías como el TDAH.​

AULA SCHOOL

Proporciona el perfil cognitivo atencional junto con unas pautas psicopedagógicas para facilitar y adaptar el aprendizaje a las necesidades concretas de cada persona.​​

AQUARIUM

Evaluación completa de procesos atencionales, impulsividad, memoria de trabajo y flexibilidad cognitiva, orientado a patologías y procesos transitorios de la vida adulta, como ansiedad o depresión.​​

ICE CREAM 

Este test mide los distintos componentes de las funciones ejecutivas y el aprendizaje aportando información útil para el diagnóstico de síndromes disejecutivos y patologías que cursan con afectación frontal.​

SUITE

Es el único test que evalúa distintos componentes de la memoria para servir de apoyo en el diagnóstico de demencias y trastornos que cursan con alteraciones de la función mnésica.​

Un uso es equivalente al informe de resultados que se genera a partir de una evaluación neuropsicológica con cualquiera de nuestros productos mediante gafas de realidad virtual.

Un informe de resultados equivale a un uso, puedo sacar tantas veces como quiera el mismo informe de esa evaluación.

Nesplora dispone de planes para todo tipo de usuarios y necesidades.

Hay un plan inicial (BITS), sin pago recurrente, con cuota de entrada y pago por uso según demanda. El resto de planes (Essential o Professional) son suscripciones más económicas en función de las necesidades de cada centro, en ellos no se paga cuota de entrada y hay un pago recurrente, que puede ser mensual, trimestral o anual, en función de la modalidad elegida. 

Nesplora no tiene permanencia por lo que es posible cancelar o cambiar de planes/suscripción siempre que el usuario lo desee cumpliendo siempre con los términos y condiciones establecidas.

Toda la información sobre los planes está aquí.

Disponemos de manuales de interpretación muy detallados de cada uno de los productos, tanto en español como en inglés; además contamos con vídeos formativos online para cada uno de los productos. De esta manera, siempre sabrás cómo interpretar la prueba.

Aquí puedes encontrar el listado de los test que están incluidos en cada plan del sistema Nesplora. 

Las garantías de Nesplora deben verse desde varios puntos de vista: hardware, software, análitica de datos y los test en sí. 

Todos los test de Nesplora tienen el marcado CE y la certificación de medical devices por la agencia española del medicamento, cumplen las directivas europeas respecto a ética y protección de datos y nuestro software cumple estándares europeos. Estas certificaciones permiten que puedan ser utilizados en cualquier procedimiento clínico, de investigación o forense con todas las garantías para el profesional.Todos nuestros test cumplen criterios previos de usabilidad de software y hardware con muestras representativas (field trials) que evitan errores de interpretación asociados al uso o la comprensión de la prueba. 

Respecto a las gafas de realidad virtual, hemos contado siempre con certificaciones oftalmológicas que respaldan la inocuidad de las mismas en el tiempo que dura la  evaluación.  No produce mareos,  ni pueden afectar a la visión, es más, pueden llegar a detectar anomalías en la misma de manera precoz. La realidad virtual también asegura una mayor implicación del sujeto, mayor sensación de presencia en el entorno y mayor colaboración por su parte.

Los test en sí cumplen todos los estándares asociados a la evaluación psicométrica internacional: estandarización, fundamentación teórica, normas de interpretación,   y baremos o normativos por edades sobre los que estandarizamos nuestras pruebas con muestras tipificadas lo suficientemente grandes para representar a la mayor parte de la población estudiada. Los estudios normativos se han publicado en revistas Q1 con especialistas en psicometría y análisis de datos, además de los autores. Se acompañan a los baremos estudios sobre fiabilidad, convergencia con otros test y escalas, sensibilidad y validez de criterio y constructo. Se añaden estudios con diversas patologías, estudios en diversos países y culturas, estudios pre-post tratamiento, estudios de grandes muestras, estudios con diversidad cognitiva y estudios test-retest. 

Como valor diferencial podemos añadir la validez ecológica que hace a nuestros test únicos en el mundo, disminuyendo al máximo sesgos culturales y el sesgo del evaluador. 

En los manuales de las herramientas se explican las teorías subyacentes a los constructos cognitivos evaluados, estos fundamentan su base teórica en la que sólo contemplamos paradigmas con evidencia científica y ampliamente consensuados.

Nesplora obtuvo un gran reconocimiento por su valor científico e innovador por la comisión europea. Puede acceder a toda la información sobre el gran proyecto de innovación disruptiva que otorgó a los productos de Nesplora el valor ético y científico que nos avala  aquí.

En la página de investigación puede ver toda esta información y recibirá los manuales y principales claves de producto al comprar la licencia. 

Trabajamos continuamente para ofrecerles documentación y formación para la interpretación de nuestros test en su práctica clínica o investigadora. 

Si necesita más información al respecto, por favor contacte con nuestro departamento científico psychology@nesplora.com 

Nesplora no guarda los datos de los informes. Cada informe que genera Nesplora se almacena en el ordenador local de cada centro o clínica. El profesional utilizará sus procedimientos internos de protección de datos para custodiar los informes. 

Las suscripciones se renuevan automáticamente.

Cuando el cliente nos indica que desea cambiar o cancelar el plan/suscripción, se procederá a realizar el cambio o cancelación.

La licencia Nesplora está asociada a un único dispositivo de Realidad Virtual.

Si necesitas usar la licencia Nesplora en más de u  dispositivo de Realidad Virtual, por favor contacta con nuestro departamento comercial customers@nesplora.com para beneficiarse de las ofertas Nesplora multidispositivos para un mismo centro.

Cuando se suscriben 3 o más centros a un plan, ofrecemos descuentos para planes Enterprise.

Contacta con con nuestro departamento comercial customers@nesplora.com para estas ofertas.