NESPLORA AQUARIUM

 

En el test Nesplora Aquarium se realizan dos tareas diferentes de ejecución continua (CPT) que incluyen tareas de ejecución dual. El evaluador visualiza en la pantalla de su ordenador a tiempo real lo mismo que el evaluado está viendo a través de las gafas que, además, están dotadas de sensores para registrar el movimiento durante la prueba.

En las tareas los estímulos presentados son los mismos -peces o nombres referidos a los mismos-, aunque cambia el estímulo diana. La elección de estos estímulos responde a la necesidad de una prueba libre de sesgos culturales y problemas de alfabetización. Se eligen estímulos neutros los cuales son presentados al inicio de la prueba y con el primer entrenamiento se pretende que la persona evaluada los aprenda y asimile para poder realizar la prueba correctamente.

En las pruebas existen diferentes paradigmas respecto a la presentación del estímulo diana: por un lado, durante la tarea de aprendizaje, la persona debe responder siempre que el estímulo diana venga precedido por otro, por ejemplo “pulse cada vez que vea el número cinco precedido de la letra A -paradigma AX-. Por otro lado, en las dos tareas de ejecución dual, el sujeto tiene que responder a todo salvo cuando aparezca un determinado estímulo -paradigma Xno-.

 

 

INTERPRETACIÓN DEL INFORME

 

INFORME EJEMPLO

Informe ejemplo

WEBINAR NESPLORA AQUARIUM

No hay comentarios

Publica un comentario