Estudio normativo de Nesplora Aquarium

Hoy queremos contaros cómo se hizo el estudio normativo de Nesplora Aquarium y aportar la referencia de su publicación.

¿Por qué hacemos un estudio normativo?

Como con todos nuestros tests, para hacer el estudio normativo de Nesplora Aquarium, hicimos un gran esfuerzo en que se evaluase a mucha gente, de diferentes edades, condiciones y nivel cultural. Esto es importante para que la muestra sea adecuada y representativa. Así se obtiene también la estandarización y la precisión que requiere la evaluación de estas funciones, ya que son aspectos esenciales en el proceso de diagnóstico. Por tanto, desde la construcción del test, pasando por la obtención de las puntuaciones hasta la elaboración del informe ponemos especial cuidado en todo el proceso. Recordamos que el aval del marcado CE y Medical Devices asegura que todos los procesos seguidos para el desarrollo son exactamente los necesarios.

¿Qué información nos aporta Aquarium?

Los que conocéis Aquarium sabéis que la información que nos da es muy valiosa para: (a) entender cómo funciona la atención en los adultos; (b) conocer cual es la capacidad de respuesta, en un momento dado, a múltiples estímulos. Estos estímulos se presentan en un entorno creado específicamente para simular un entorno real.

Cuando nos enfrentamos a Aquarium y sus ítems solemos tener una sensación de sobrecarga atencional, pero realmente es lo que sucede cuando conducimos, atendemos a varias cosas a la vez o tenemos que reprimir una respuesta en un entorno multi estimulante. Es decir, la vida.

¿En qué tipo de evaluaciones podemos aplicar Aquarium?

Podemos utilizar Aquarium en procesos de evaluación tan diversos como TDAH, depresión, ansiedad, trastornos alimentarios o sospecha de deterioro cognitivo en cualquier proceso neurológico. Por supuesto que su pasación y valoración debe estar siempre dirigida por un profesional cualificado (neurólogo, psicólogo o psiquiatra) así como su interpretación. Podemos utilizar también el test en mejora cognitiva, ya que es posible extraer conclusiones de nuestros puntos fuertes y débiles, sobre todo si debemos someternos a pruebas de concentración (deportes, e-sports, educación o laboral de alto rendimiento). Aquarium puede ayudarnos a resolver las mejoras que podemos conseguir con un buen entrenamiento. Para estas cuestiones también es esencial ponerse en manos de un profesional que además nos oriente en el entrenamiento en cuestión.

Bienvenidos a Aquarium un test de nueva generación construido para ayudar a evaluar los procesos atencionales en adultos.

No hay comentarios

Publica un comentario