CONDICIONES GENERALES  DE CONTRATACIÓN

A continuación, se expone el documento contractual que regirá la contratación de los servicios suministrados por NESPLORA, NEUROSCIENCE SUPPORT SYSTEMS, S.L. (en adelante, podrá ser denominado como “el prestador” o NESPLORA). La aceptación del presente documento conlleva que el CLIENTE:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

 

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de NESPLORA y/o a través de teléfono o correo electrónico. Si no está conforme con estos términos, no instale ni utilice el Sistema Nesplora. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente y sin previo aviso las presentes Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación. Dado que las presentes condiciones pueden sufrir modificaciones, usted deberá leerlas antes de realizar compras y/o adquirir servicios.

Las palabras que puedan tener distintas acepciones serán entendidas en aquella que sea más conforme a la naturaleza y objeto del contrato. El idioma de referencia para efectos del contrato será el español. La aceptación de las presentes condiciones no concede al CLIENTE ningún derecho no especificado en las presentes condiciones sobre el Sistema Nesplora de NESPLORA, con domicilio en Paseo Mikeletegi 58, planta 0, local 8 C.P. 20009 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa), España.

 

 

  • REQUISITOS MÍNIMOS DEL PROGRAMA SISTEMA NESPLORA

 

Los requisitos mínimos técnicos para un correcto funcionamiento del Sistema Nesplora, comercializado por NESPLORA son los siguientes:

  • Sistema operativo: Windows o Mac OS X
  • Memoria RAM: 1Gb
  • Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics o superior
  • Red WiFi con conexión Internet

 

El hardware necesario para un correcto funcionamiento del Sistema Nesplora es el siguiente:

  • Gafas de Realidad Virtual Samsung Gear VR.
  • Smartphone Samsung Galaxy 7 o edición superior compatible con Gear VR.  
  • Pulsador Flic bluetooth y en caso de los test  Suite y Ice Cream se usará el Gear VR Controller de Samsung.
  • Auriculares de diadema que cubra el pabellón auditivo, que aísle de los ruidos

externos, y que sea fácilmente ajustable para que se adapte a los distintos

usuarios con almohadillas tipo piel o similar y de sencillo modo de limpieza.

NESPLORA no se hace responsable del correcto funcionamiento del Sistema Nesplora ni facilitará soporte técnico respecto al mismo, en el caso de que el ordenador/equipo/dispositivo donde sea ejecutado no cumpla con los requisitos técnicos mínimos anteriormente establecidos.

  • REQUISITOS DE CONTRATACIÓN

 

Sólo podrán adquirir la Licencia y Paquetes de Usos del Sistema Nesplora, personas físicas mayores de edad y/o personas jurídicas que se dediquen a los sectores clínicos, educativos y/o investigación. En el caso de no dedicarse a estas actividades, y de que el CLIENTE esté interesado en la obtención de una licencia de uso del Sistema Nesplora, podrá ponerse en contacto con nosotros en el email clientes@nesplora.com, exponiendo su situación particular. También es requisito de esta contratación que el pago por parte del CLIENTE se efectúe utilizando únicamente medios de pago autorizados.

 

 

  • OBJETO

 

El presente contrato tiene por objeto regular las relaciones entre el CLIENTE y NESPLORA y, en concreto, tiene como finalidad la concesión de un derecho de licencia por parte de NESPLORA al CLIENTE en relación al Sistema Nesplora.
En virtud de esta licencia de uso, únicamente se cede al CLIENTE el derecho de uso sobre el Sistema Nesplora. Cualquier otro derecho distinto del cedido se entenderá como no cedido. NESPLORA otorga al CLIENTE una licencia intransferible y exclusiva de uso del Sistema Nesplora autorizado. El CLIENTE no podrá transferir derechos otorgados en las presentes condiciones.

El CLIENTE, con la compra de un Sistema Nesplora, sólo podrá instalarlo en un único equipo de realidad virtual. De no respetar este punto, la sanción equivaldrá al coste de la licencia de la Modalidad PRO por año y por número de dispositivos detectados.

 

 

  • PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

El CLIENTE no recibe por virtud de las presentes condiciones derecho alguno de propiedad intelectual o industrial de cualquier otro tipo sobre el Sistema Nesplora.
El Sistema Nesplora se suministra instalado el dispositivo móvil o se facilita por vía digital. Esta licencia de uso no supone la venta del Sistema Nesplora, por lo que el CLIENTE no podrá revenderlo ni transferirlo a terceros, ni podrá arrendar, alquilar o prestar la licencia cedida. Todos los derechos no concedidos expresamente quedan reservados a NESPLORA.

El CLIENTE se compromete a que, salvo que NESPLORA le conceda autorización expresa y por escrito, no proveerá, facilitará o hará accesible de cualquier otro modo el Sistema Nesplora y/o la documentación relacionada con el mismo a cualquier otra persona, compañía, sociedad, organización bajo ningún motivo o razón. Esta prohibición se hará extensiva a otras compañías, sociedades o personas jurídicas en las que el CLIENTE pueda tener participación accionarial o de cualquier otro tipo.

Los derechos de propiedad intelectual subsistirán en los softwares/programas, debiendo el CLIENTE respetarlos y no pudiendo, por tanto, y a título de ejemplo, borrarlos u ocultarlos.

El CLIENTE se compromete a cumplir las condiciones establecidas en relación a terceros, que resulten necesarias para la correcta ejecución del Sistema Nesplora.

 

 

  • COPIA DE SEGURIDAD

 

El CLIENTE no realizará ninguna copia del Sistema Nesplora bajo ningún concepto, ni permitirá que otro pueda realizarla, salvo en los casos en que así lo autorice por escrito NESPLORA, o en los casos en que dicha copia haya de realizarse por motivos de razonable seguridad de datos de acuerdo con lo dispuesto en la legislación. El CLIENTE garantizará que el Sistema Nesplora y la copia de seguridad, permanecerán bajo su control y que adoptará todas las medidas y precauciones razonables para salvaguardar y proteger el Sistema NESPLORA de uso no autorizado.

 

 

  • GARANTÍAS

 

El CLIENTE se compromete a comprobar que el Sistema Nesplora se adapta a las necesidades de su empresa, centro o entidad correspondiente. El CLIENTE es el único responsable en la determinación de que el Sistema Nesplora está preparado para el uso operativo en su empresa, centro o entidad correspondiente con anterioridad a que sea usado con sus clientes. El CLIENTE se compromete a asegurar que el sistema operativo, el compilador, así como cualquier otro software con el que el Sistema Nesplora sea usado, es propiedad del CLIENTE o que su uso junto con el Sistema Nesplora ha sido legalmente autorizado al CLIENTE.

La única obligación de NESPLORA, consistirá en remediar cualquier no conformidad del Sistema Nesplora con su especificación en caso de dicho programa y/o software desarrollado o propiedad de NESPLORA.

Lo anterior constituye la única garantía dada por NESPLORA en relación con el Sistema Nesplora. De común acuerdo las partes establecen que las obligaciones y responsabilidades de NESPLORA en las presentes condiciones no se extienden a las implícitas, ni a las de comercialización o adecuación del Sistema Nesplora para un determinado fin, con independencia de que tal fin haya sido notificado a NESPLORA.

El Sistema Nesplora se entrega tal como es, el CLIENTE reconoce que los mismos no han sido realizados para cumplir con especificaciones singulares del CLIENTE, que los mismos no pueden ser testados o comprobados de manera anticipada en todo posible entorno operativo y que no es posible ejecutar el Sistema Nesplora de manera que no incurran en errores de cualquier circunstancia.

Se prohíbe expresamente al CLIENTE cualquier intento de corrección de errores o modificación de cualquier tipo de programas/softwares del Sistema Nesplora. Tampoco se podrá realizar ingeniería inversa, ni descompilar, ni desensamblar todo o parte del Sistema Nesplora.

NESPLORA no se compromete ni se responsabiliza, con ninguna persona o entidad, respecto a cualquier perjuicio supuestamente provocado por el uso o falta de uso del Sistema Nesplora, tanto directa como indirectamente, incluyendo (a modo explicativo y no exhaustivo), interrupciones de trabajo, pérdidas económicas o pérdidas de ganancias previstas como resultado de la utilización del Sistema Nesplora.

 

La función del Sistema Nesplora consiste en una herramienta que facilita informes a los profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la evaluación neuropsicológica. Por ello, NESPLORA no se compromete ni se responsabiliza respecto a cualquier perjuicio o daño supuestamente provocado por el uso del Sistema Nesplora objeto de las presentes condiciones. NESPLORA no asume responsabilidad alguna respecto a la salud de los pacientes que hayan utilizado el Sistema Nesplora y/o hardware; aspecto que debe ser supervisado en cada ocasión que el Sistema Nesplora sean utilizados por el profesional en el ámbito y con la finalidad para la que ha sido creado y diseñado.

El CLIENTE asume, cualquier daño, perjuicio y/o coste que pudieran derivarse de incompatibilidades entre el Sistema Nesplora o sus actualizaciones y el software propiedad de terceras compañías que el CLIENTE pudiera tener instalado en su ordenador/equipo/dispositivo, así como otros problemas (a modo explicativo y no exhaustivo, problemas de seguridad, fiabilidad del sistema, etc) que pudieran originarse por la interacción entre ambos softwares y/o programas, o por cadenas de código coincidentes.

NESPLORA no será responsable, en ningún caso, por daños superiores a la tarifa efectivamente pagada por el CLIENTE por el Sistema Nesplora, aun cuando el CLIENTE hubiera informado a NESPLORA de la posibilidad de tales daños.

NESPLORA podrá ofrecer al CLIENTE actualizaciones del Sistema Nesplora a través de la parte privada del CLIENTE, que NESPLORA pone a disposición del mismo. Las actualizaciones serán automáticas y sin coste alguno para el CLIENTE.

 

 

  • PRECIOS

 

El precio de adquisición del Sistema Nesplora, su licencia y opciones de paquetes de usos o modalidades de suscripción, serán los indicados en el portfolio vigente en cada momento. Los precios que se muestran en la página web de NESPLORA no incluyen todos los impuestos o cobros que pueden aplicarse para su adquisición. Salvo que se establezca específicamente lo contrario para un pedido concreto, los gastos de envíos nacionales son siempre por cuenta de NESPLORA y los gastos de envíos internacionales son siempre por  cuenta del CLIENTE, que procederá a pagarlos junto con el precio y en la misma forma elegida para hacer efectiva la adquisición.

El coste de envío se informará en todos los casos con carácter previo a la confirmación del pedido. Los costes de entrega (o cualquier otro cargo, si lo hubiera) se añadirán  al importe de la adquisición y se mostrarán en la página de finalización de compra. Podrá revisar todos los costes de entrega y otros cargos correspondientes que se apliquen a la compra antes de confirmarla.

Además de esto, cualquier coste añadido y/o gasto aduanero en que pueda incurrir el envío de una adquisición o compra siempre correrá a cuenta y cargo del CLIENTE. NESPLORA no garantiza que un precio, producto o promoción ofrecidos en su web, estén disponibles o se respeten por un distribuidor de los productos. Del mismo modo, NESPLORA no garantiza que un precio, producto o promoción ofrecidos por un distribuidor estén disponibles o se respeten en modalidad de compra online.

  • HARDWARE

El CLIENTE podrá adquirir diferente hardware (gafas de realidad virtual, terminal móvil, flic, etc.) a través de NESPLORA. En caso que lo adquiera en Nesplora, la garantía del equipo es de 2 años en términos y condiciones establecidos en el enlace https://www.samsung.com/es/support/warranty

NESPLORA se reserva el derecho a cancelar un pedido de un CLIENTE cuando detecte o sospeche de cualquier actividad constitutiva de fraude. Así mismo, NESPLORA se reserva el derecho a solicitar al CLIENTE la documentación pertinente a efectos de comprobar que se cumplen los requisitos de adquisición, compra o contratación del Sistema Nesplora y/o productos de NESPLORA.

 

  • EXTINCIÓN/FIN DE CONTRATO

El CLIENTE siempre podrá poner fin a su contrato de compra con NESPLORA bajo las siguientes condiciones:

  • Si el CLIENTE compra la Licencia, tiene acceso a un año desde la activación de la misma. La Licencia NESPLORA entra en vigor una vez recibido el pago correspondiente de la factura, y se le comunica al CLIENTE  la activación de la misma a través del correo electrónico o vía telefónica.

 

  • Si el CLIENTE se ha dado de alta comprando la modalidad PRO y se da de baja antes de los doce primeros meses acordados, NESPLORA no devolverá en ningún caso el importe de la factura.

 

  • Si el CLIENTE ha pagado la Licencia anual y se quiere dar de baja, tiene la posibilidad de darse de baja, pero no recuperará el importe pagado.

 

  • Si el CLIENTE es comprador de paquetes de usos mensuales ilimitados y se ha concretado la venta de varios meses con una única factura y pago fraccionado, los usos se activarán mensualmente una vez recibido cada pago.

 

  • Si al completar el periodo de suscripción de la licencia (un año desde su activación), quedan usos pendientes, estos quedarán reservados hasta la renovación de la misma. En caso de no renovarse esos usos se perderán.

 

  • DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

El CLIENTE manifiesta que todos y cada uno de los datos proporcionados a NESPLORA en el procedimiento de contratación o adquisición son exactos, veraces y puestos al día, y autoriza a NESPLORA a verificar la corrección de los mismos.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: NESPLORA NEUROSCIENCE SUPPORT SYSTEMS, S.L

CIF: B-20987608

Dir. postal: Paseo Mikeletegi, nº 58, Planta 0, Local 8

C.P. 20009 Donostia – San Sebastián (Gipuzkoa)

Teléfono: (+34) 943 308 431

Correo electrónico: datos@nesplora.com

Contacto Delegado de Protección de Datos:  datos@nesplora.com

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En NESPLORA tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de prestar el servicio contratado así como mantener, desarrollar y controlar la relación contractual.

Le informamos que al realizar la solicitud del informe utilizando los software/programas de NESPLORA se recaba la información de IP y identificador único del dispositivo; la finalidad para la que se recaba esta información es establecer medidas de seguridad en los accesos a la información.

Esta información se envía mediante conexión segura (cifrado SSL). Así mismo se almacena de forma cifrada en el servidor para evitar accesos no autorizados por terceros.

El informe generado se almacenará de forma cifrada en el servidor, de manera que sólo pueda ser accedido por el CLIENTE durante un plazo de 15 días; una vez pasado ese tiempo el informe será eliminado.

Una vez se genere el informe, no se guardarán datos de carácter personal que puedan ser asociados al mismo; la información que quede almacenada no permitirá la identificación de personas físicas, y se utilizará únicamente con fines estadísticos, científicos y de mejora continua de los software/programas de NESPLORA.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual por los periodos legalmente previstos, sin perjuicio de la solicitud de supresión por el interesado.

En la fecha de finalización del contrato los datos serán bloqueados con el fin de impedir su tratamiento excepto para su puesta a disposición de Administraciones Públicas y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento y solo durante el plazo de prescripción de dichas responsabilidades.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de prestación de servicios de NESPLORA.

La información de servicios y actividades que lleva a cabo NESPLORA está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato de prestación del servicio.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos no se ceden datos a otros terceros, salvo obligación legal.

Asimismo, NESPLORA tiene concertados contratos con distintos proveedores que tratan los datos por cuenta de NESPLORA en caso de que en la prestación de un servicio fuera necesaria su intervención.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en NESPLORA estamos tratando datos personales que les conciernen o no.

Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse oponerse al tratamiento de sus datos. NESPLORA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

El usuario tendrá derecho a la portabilidad, es decir, a que los datos personales que hubiera facilitado, se transmitan directamente a otro responsable en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, cuando técnicamente fuera posible.

El titular de los datos, o su representante legal, acreditando su identidad pueden ejercer los referidos derechos  dirigiendo un email a la dirección electrónica datos@nesplora.com o mediante correo postal: Paseo Mikeletegi, nº 58, Planta 0, Local 8 C.P. 20009 Donostia – San Sebastián (Gipuzkoa)

Puede obtener información adicional acerca de sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos en http://www.agpd.es

Cuando el titular de los derechos no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de los mismos, puede reclamar la asistencia de la Agencia Española de Protección de Datos para que el ejercicio de sus derechos sea efectivo, mediante la presentación de una Reclamación de Tutela de Derechos (http://www.agpd.es)

 

  • TRATAMIENTO DE DATOS

Mediante la presente cláusula se regulan los términos y condiciones a los que debe estar sometido el acceso y/o tratamiento por parte de NESPLORA (en adelante, también podrá ser denominado ENCARGADO DEL TRATAMIENTO) de los datos de carácter personal responsabilidad del CLIENTE (en adelante, también podrá ser denominado RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO), para el desarrollo de la prestación de servicios contratados.

Mediante la presente cláusula se habilita al ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, para tratar por cuenta del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, los datos de carácter personal necesarios para prestar el servicio de instalación del Sistema Nesplora, factura al cliente, ofrecer mejor servicio técnico y/o clínico y realizar estadísticas.

El tratamiento consistirá en que NESPLORA registre los datos necesarios para emitir facturas, así como los datos necesarios para descargar informe o instalación de los test del Sistema Nesplora.  

Además, NESPLORA hará uso de algunos datos para fines estadísticos y poder dar así mejor servicio técnico al cliente. En ningún caso se almacenarán  ni se tratarán los datos de los clientes del CLIENTE.

Los datos que NESPLORA registra acera del CLIENTE serán los siguientes:

  1. DATOS DE FACTURACIÓN: NOMBRE, APELLIDOS, DENOMINACIÓN SOCIAL, CIF, DIRECCIÓN, TELÉFONO, CORREO ELECTRÓNICO, IBAN.

  2. DATOS DE INSTALACIÓN: USUARIO, HASH DE LA CONTRASEÑA NÚMERO DE SERIE, CORREO ELECTRÓNICO REGISTRADO Y DISPOSITIVO MÓVIL EJECUTADO.

  3. DATOS ESTADÍSTICOS: DATOS DE USO DEL SISTEMA, DISPOSITIVO MÓVIL EJECUTADO, DATOS DE USO DE LA TIENDA ON-LINE.

  4. DATOS PARA SERVICIO TÉCNICO: USUARIO, NOMBRE DE CONTACTO, DENOMINACIÓN SOCIAL, CORREO ELECTRÓNICO, TELÉFONO. EN CASO DE QUE EL CLIENTE AUTORICE AL PERSONAL DEL SERVICIO TÉCNICO, ACCESO REMOTO AL ORDENADOR DEL CLIENTE.

 

  • IDENTIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN AFECTADA

Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, pone a disposición del ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, la información que se describe a continuación:

  • Nombre, Apellidos, email, dirección completa, nif/cif, teléfono.
  • Usuario, hash de la contraseña número de serie, correo electrónico registrado y dispositivo móvil ejecutado.
  • Datos estadísticos: datos de uso del sistema, dispositivo móvil ejecutado, datos de uso de la tienda on-line.
  • Datos para servicio técnico: usuario, nombre de contacto, denominación social, correo electrónico, teléfono. En caso de que el cliente autorice al personal del servicio técnico, acceso remoto al ordenador del cliente.

 

  • OBLIGACIONES DEL ENCARGADO DE TRATAMIENTO

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO y todo su personal se obliga a:

  1. Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.
  2. Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO. Si el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO informará inmediatamente al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.
  3. Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, que contenga:
  4. El nombre y los datos de contacto del encargado o encargados y de cada responsable por cuenta del cual actúe el encargado y, en su caso, del representante del responsable o del encargado y del delegado de protección de datos.
  5. Las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable.
  6. En su caso, las transferencias de datos personales a un tercer país u organización internacional, incluida la identificación de dicho tercer país u organización internacional y, en el caso de las transferencias indicadas en el artículo 49 apartado 1, párrafo segundo del RGPD, la documentación de garantías adecuadas.
  7. Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad relativas a:
  • La seudonimización y el cifrado de datos personales.
  • La capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  • La capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  • El proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  1. No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, en los supuestos legalmente admisibles. El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO puede comunicar los datos a otros encargados del tratamiento del mismo responsable, de acuerdo con las instrucciones del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

En este caso, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación. Si el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.

  1. Subcontratación. No subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto de este contrato que comporten el tratamiento de datos personales, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios del ENCARGADO DEL TRATAMIENTO. Si fuera necesario subcontratar algún tratamiento, este hecho se deberá comunicar previamente y por escrito al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, con una antelación de veinte (20) días naturales, indicando los tratamientos que se pretende subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo establecido. El subcontratista, que también tendrá la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO y las instrucciones que dicte el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO. Corresponde al ENCARGADO DEL TRATAMIENTO inicial regular la nueva relación de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad…) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.
  2. Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto.
  3. Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.
  4. Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
  5. Asistir al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO en la respuesta al ejercicio de los derechos de:
  1. Acceso, rectificación, supresión y oposición.
  2. Limitación del tratamiento.
  3. Portabilidad de datos.
  4. A no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles).

Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, ante el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, éste debe comunicarlo al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.

  1. Derecho de información. Corresponde al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO facilitar el derecho de información en el momento de la recogida de los datos.
  2. Notificación de violaciónes de la seguridad de los datos. El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO notificará al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 72 horas,las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.

No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.

Si se dispone de ella se facilitará, como mínimo, la información siguiente:

  • Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.
  • El nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.
  • Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.
  • Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos. Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.
  1. Dar apoyo al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO en la realización de las evaluaciones de impacto y de las consultas previas a la autoridad de control relativas a la protección de datos, cuando proceda.
  2. Poner disposición del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones.
  3.  El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

En todo caso, deberá implementarse mecanismos para:

  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

 

ñ. Destino de los datos. Devolver al responsable del tratamiento los datos de carácter personal y, si procede, los soportes donde consten, una vez cumplida la prestación. La devolución debe comportar el borrado total de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados por el ENCARGADO DE TRATAMIENTO. No obstante, el ENCARGADO DE TRATAMIENTO puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación. Y para que así conste, el email del encargado de tratamiento de datos de Nesplora es: datos@nesplora.com

Corresponde al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

  • Entregar al encargado los datos necesarios para la prestación del servicio.
  • Realizar una evaluación del impacto en la protección de datos personales de las operaciones de tratamiento a realizar por el ENCARGADO DE TRATAMIENTO.
  • Realizar las consultas previas que corresponda.
  • Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del RGPD por parte del ENCARGADO DE TRATAMIENTO.
  • Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.

 

  • INFORMACIÓN EN LA PÁGINA WEB DE NESPLORA

El CLIENTE autoriza expresamente a que sus datos de contacto y dirección aparezcan en el apartado de “clientes” de la web de NESPLORA (o en cualquier web de su propiedad y/o gestión) con la finalidad de facilitar a los pacientes que entran a la web de NESPLORA, la ubicación del centro más cercano que utiliza el Sistema Nesplora. Puede solicitar la cancelación de esta información en cualquier momento, enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico clientes@nesplora.com indicando en el asunto “Cancelación datos NESPLORA”.

 

  • LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

El CLIENTE sabe y acepta que NESPLORA  puede proceder judicialmente en caso de incumplimiento de las condiciones por parte del CLIENTE.

NESPLORA se reserva el derecho a finalizar y resolver el presente contrato de forma automática y sin previo aviso en caso de incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquiera de los términos y condiciones recogidos en el presente contrato.

Las presentes condiciones se rigen por la legislación española.

Para cualquier discrepancia sobre las mismas, las partes se someten expresamente a los Tribunales de la localidad de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa), España, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. Si alguna cláusula de las presentes condiciones fuera contra la ley, será considerada como nula sin que ello afecte o suponga la nulidad de la totalidad del contrato.

 

NESPLORA se reserva expresamente todos los derechos que pudieran corresponderle y que no fueran otorgados al CLIENTE en virtud de las presentes condiciones.

Información de contacto: NESPLORA, S.L. Paseo Mikeletegi 58, Planta 0, Local 8 C.P. 20009 Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa).

 

© Copyright 2018. NESPLORA, NEUROSCIENCE SUPPORT SYSTEMS, S.L.

Todos los derechos reservados.