27/09/2021

Lucha contra el bullying con Monité

La lucha contra el bullying es un problema social al que nos enfrentamos hoy en día. En esta batalla, nunca antes había sido una experiencia divertida y recreativa. Gracias a la narrativa de Daniel Nesquen hemos usado los videojuegos como vía de transmisión para crear un sistema de prevención que abarca todos los puntos del bullying: El acosador, el acosado, el espectador y el ciberbullying…

Monité es un personaje creado por Daniel Nesquens, un reconocido escritor especializado en literatura infantil y juvenil, nacido en 1957 en Zaragoza.

El plan de prevención comienza con el niño jugando a Monité en el ordenador o en las gafas de realidad virtual y, ¿Qué es lo que sigue? Las guías de intervención, con ellas, el niño trabaja lo vivido en Monité desde la el cuaderno de manualidades. Ahí es donde se asientan las situaciones constructivas del videojuego y ahí es donde se lucha contra el bullying. Se sustituyen comportamientos tóxicos o desconocimiento ante una situación, por soluciones constructivas y respetuosas. 

Monité presenta la guía para padres, clínicos, profesores y el cuaderno de manualidades. El trabajo debe ser sistemático e interdisciplinar.

Entrevistaron a Monité después de saber que la tesis doctoral de Jorge Guerra había demostrado su eficacia para la Lucha contra el bullying en las aulas. ¡Se puede luchar contra el bullying con Monité!

Puedes encontrar la entrevista aquí 

¡¡¡Estaba encantado de ayudar!!!

Además, en noviembre de 2021 ToTo y Educar es Todo nos premian por ello

Creamos Monité con una base sólida de investigación científica y con una idea de adaptación de los programas preventivos a los nuevos tiempos, utilizando nuevos sistemas como los videojuegos, pero diseñándolos desde el momento cero sobre una base educativa…

¿Tienes el sistema Nesplora? Monité está disponible para la Lucha contra el bullying en VR. Para la clínica diaria, en el aula, o con tus seres queridos.

Contacta con nosotros customers@nesplora.com

¡Síguenos en las redes para estar al tanto de las últimas novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *