ACCEDER

02/2019

*PRELIMINARY ADAPTATION OF VIRTUAL ACTION PLANNING SUPERMARKET (VAP-S), A VIRTUAL TOOL FOR EXECUTIVE FUNCTIONS ASSESSMENT IN YOUTH, MIDDLE-AGED ADULTS AND OLDER ADULTS

Dentro de este vasto conjunto de posibilidades, la Realidad Virtual (RV) se sitúa como una de las herramientas más prometedoras para la evaluación (Rivas, 1998; Alsina-Jurnet, 2009; Climent-Martínez et al. 2014). La Realidad Virtual puede ser definida como un sistema computacional que genera una peculiar interacción entre el usuario y la computadora a partir de entornos tridimensionales con los que la persona puede interactuar en tiempo real (Alsina-Jurnet, 2009).

Las propiedades básicas de todo equipo de RV son la interacción e inmersión. La primera implica la posibilidad de tener control sobre el sistema creado donde el usuario interactúa activamente con los elementos tridimensionales, y el mundo virtual responde en tiempo real a estas acciones. La inmersión alude a la estimulación de los sentidos de modo que se logre recrear experiencias similares a la realidad. Esto permite generar en el usuario la ilusión “de estar físicamente” en el mundo virtual, esta sensación se la denomina como “sentido de presencia” (Riva, 1998).»

Conference: XI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en PsicologíaAt: Buenos Aires, Argentina

Colaboramos con los mejores expertos de más de 20 universidades internacionales