ICECREAM NESPLORA

El test más completo para la evaluación de funciones ejecutivas.

ESTUDIOS Y REFERENCIAS

La prueba se ha diseñado para evaluar las funciones ejecutivas en personas mayores de 8 años.

La prueba efectúa la evaluación en un periodo de 30 minutos. El test pretende aportar información útil en el diagnóstico de síndromes disejecutivos y patologías con afectación frontal.

Variables cognitivas evaluadas:

Planificación

Este índice registra la capacidad de utilizar estrategias para solucionar problemas, secuenciar, abstraer, descomponer un problema global en parcial, y solucionar problemas adecuados al logro de un objetivo. Es la capacidad de llevar a cabo ensayos mentales sobre las posibles soluciones y sus consecuencias antes de probarlas para resolver un problema.

Memoria de trabajo

Es la capacidad de registrar, codificar, mantener y manipular información

Velocidad de procesamiento

rapidez a la que se capta la información, se entiende y se comienza a responder

Flexibilidad cognitiva

capacidad que tiene nuestro cerebro para adaptar nuestra conducta y pensamiento a situaciones novedosas, cambiantes o inesperadas.

La prueba

ENTORNO ECOLÓGICO

Como su nombre indica, el test se lleva a cabo en una heladería donde la persona debe atender a varios clientes, respetando algunos criterios, y servirles los helados que pidan.

La tarea de evaluación consiste en 2 bloques de evaluación para diferentes componentes de las FFEE.

EVALUACIÓN Y DIFERENCIACIÓN DE MÚLTIPLES PATOLOGÍAS

Ofrece información sobre las funciones ejecutivas involucradas en diferentes patologías como las demencias (Alzheimer, frontal-temporal, etc.) esquizofrenia, depresión, déficit de atención y otros problemas cognitivos. También es válida para estudios a largo plazo para la evaluación de la variación en el grado de deterioro cognitivo en trastornos neurológicos como el Parkinson o la esclerosis múltiple, así como en la medición de las secuelas del ictus, trauma cerebral o tumores cerebrales. En general, Nesplora Ice Cream evalúa la divergencia en el comportamiento cognitivo tanto intra como inter sujeto.

VENTAJAS QUE APORTA

La prueba es ejecutada mediante un sistema de realidad virtual compuesto por gafas, teléfono móvil, auriculares y un pulsador. La realidad virtual permite, por un lado, controlar todos los elementos presentados a la persona durante la prueba a nivel auditivo y visual, lo que facilita el control de variables externas que puedan afectar a la ejecución en la prueba. Por otra parte, permite integrar la tarea de evaluación en un entorno coherente con la misma, lo que aporta mayor validez ecológica a la prueba; esto significa, que los resultados obtenidos son más fácilmente extrapolables al entorno real de la persona.


 

Conoce el informe en detalle

Visualiza y descárgate un ejemplo del informe que obtienes de manera automática tras una evaluación utilizando Nesplora ice cream

Inmediato

Automático

Personalizable

Tablas y gráficos explicativos

Vocabulario sencillo

Interpretación de los datos

Comienza a evaluar con Nesplora Ice Cream

Compra la modalidad de licencia del Sistema Nesplora que mejor se adapte a tus necesidades y accede a todos nuestros test