¿QUÉ NECESITA PARA USAR EL SISTEMA NESPLORA?

En Nesplora analizamos el comportamiento humano con tecnologías emergentes para desarrollar tests de evaluación que permiten, a investigadores y clínicas, obtener informes objetivos con mayor precisión, en menor tiempo.

Sistema Nesplora

Es la primera plataforma online de test de evaluación neuropsicológica con realidad virtual. Para acceder, sólo necesita adquirir su licencia, eligiendo la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades.

Éstos son los tests que encontrará en el Sistema Nesplora:

– Nesplora Aula: es el único test en el mercado para escolares de entre 6 y 16 años, que aporta un perfil cognitivo atencional y de movimiento completo. La realidad virtual recrea un aula, con sus elementos típicos y distractores frecuentes, tanto visuales como auditivos. Está orientada al ámbito clínico y es el soporte idóneo para diagnóstico del TDAH.

En este vídeo explicamos en qué consiste Aula y cómo interpretar un informe.

– Nesplora Aula School: también proporciona un perfil cognitivo atencional completo, pero este programa está orientado al ámbito educativo, ya que emite un informe con orientaciones psicopedagógicas, en función de los puntos fuertes y áreas de mejora de cada perfil, para facilitar y adaptar el aprendizaje a la diversidad del aula.

Presentación de Aula School

– Nesplora Aquarium: es la primera herramienta en realidad virtual estandarizada y normalizada para la evaluación de procesos atencionales y memoria de trabajo en adultos mayores de 16 años.

En este enlace, encontrará el Webinar de Nesplora Aquarium, donde explicamos toda la información en detalle.

Asimismo, en Nesplora estamos constantemente investigando, desarrollando y validando científicamente nuevas maneras de evaluar procesos cognitivos, es por eso que podemos anunciar, orgullosos el próximo lanzamiento de ICE CREAM y SUITE, dos innovadores tests para la evaluación de funciones ejecutivas, memoria y aprendizaje en adultos.

Puedes mantenerte informad@ acerca de todos los detalles del lanzamiento suscribiéndose a nuestra Newsletter y siguiéndonos en nuestras redes sociales.  

¿Qué nos distingue?

– Sólida base de investigación: nuestros tests están validados científicamente y avalados por numerosas publicaciones, estudios normativos y clínicos con muestras de aproximadamente 1500-3000 participantes.
– Contamos con un equipo multidisciplinar formado por neuropsicólogos y profesionales técnicos que nos posiciona a la vanguardia de la innovación en Tecnología y Neurociencia.
– Estamos presentes en más de 25 países y trabajamos con profesionales y entidades de referencia en la práctica clínica.
– Nuestros test cuentan con el marcado CE («Conformité Européenne» o de Conformidad Europea)
– Están certificados internacionalmente en la categoría de Medical Devices.
– Validez ecológica de la evaluación cognitiva a través de la Realidad Virtual.
– Rapidez de la realización de la prueba (20 minutos aproximadamente) con informe automático.
– Validez científica, fiabilidad y sensibilidad.
– Disponibilidad de todos los tests en varios idiomas.

¿Le gustaría mejorar la calidad de sus evaluaciones utilizando sistemas rápidos, objetivos y precisos?

Al unirse al Sistema Nesplora podría beneficiarse de:

– El uso de todos nuestros tests de evaluación: Aula, Aula School, Aquarium + Ice Cream y Suite, que estarán disponibles el próximo año.
– El asesoramiento profesional, soporte técnico y la orientación clínica de nuestro equipo multidisciplinar, que resolverá todas sus dudas y le ayudará a sacar el máximo partido a sus evaluaciones.
– Automatización y precisión: realice diagnósticos con mayor fiabilidad y objetividad.Mejora en la evaluación de la eficacia de tratamientos: valora y cuantifica el progreso haciendo medidas pre y post tratamiento.
– Eliminación de sesgos culturales: nuestros tests han sido específicamente diseñados para ser culturalmente neutros y que así los resultados no se vean afectados por variables culturales.Mejora en la comunicación con sus pacientes: informes profesionales personalizados con el logotipo de su empresa que incluyen gráficos y textos explicativos, para ayudarle a interactuar y transmitir mejor la información a sus pacientes.
– Detección temprana: la precisión de las pruebas le permite hacer una detección precoz de dificultades cognitivas para poder intervenir y evitar disfunciones en etapas futuras.
– Visibilidad de su centro o clínica: obtenga su certificación y aparezca en nuestra web , donde figuran los ‘centros certificados con NESPLORA’.
– Diferenciarse de la competencia: cuente con lo último en tecnología, las herramientas más precisas e innovadoras del mercado y el respaldo del equipo de Nesplora, a la vanguardia en Neurociencia y Tecnología, siempre investigando para desarrollar herramientas más avanzadas y a su disposición para orientarle en su proyecto.

 

¿Cómo puede realizar el pago para efectuar la compra?

Podrá hacerlo mediante transferencia bancaria o Paypal, pero le recomendamos encarecidamente que pruebe nuestro sistema y después decida cual es el plan que mejor se adapta a sus necesidades.

¿Qué necesita para realizar nuestros tests?

El equipo necesario para el funcionamiento de los tests del Sistema Nesplora se compone de un Kit de realidad de virtual,

https://www.oculus.com/quest-2/

Puedes comprarlo en Amazon, MediaMarkt, FNAC…

Para el correcto funcionamiento de los test de NESPLORA necesitará:

1. Sistema operativo: Windows 10 o Mac OS X 10.x

2. Memoria RAM: 2Gb

3. Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics o superior

4.Red WiFi con conexión Internet

 

COVID:

https://nesplora.com/mascaras-higienicas-para-las-gafas-de-rv-nesplora/

En nuestros estudios actualmente estamos aplicando un protocolo añadido, en primer lugar las gafas se limpian fácilmente con un gel hidroalcohólico y una toallita. Limpiamos las gafas, los mandos y nuestras manos con gel hidroalcohólico y también le ofrecemos al paciente el gel para que limpie sus manos antes de ponerse las gafas. Si el paciente va con mascarilla (cubre bocas) debemos alejarnos unos metros de él y dejar que pueda extraer la nariz del cubrebocas  para que no se empañen sus gafas y pueda hacer la tarea de manera adecuada.
No olvidemos ventilar y lavar las manos a menudo.
Ánimo y Salud
No hay comentarios

Publica un comentario