Evaluación del TDAH adulto

La investigación ya ha llegado, ya tenemos Nesplora Aquarium. Según el European Consensus statement on diagnosis and treatment of adult ADHD: The European Network Adult ADHD

«El TDAH se presenta a menudo como una afección perjudicial para toda la vida en los adultos, pero en la actualidad no se diagnostica ni se trata lo suficiente en muchos países europeos. Esto conduce a un tratamiento ineficaz y a un aumento de los costes de la enfermedad. La experiencia en la evaluación diagnóstica y el tratamiento del TDA/H en adultos debe aumentar en psiquiatría. Se dispone de instrumentos para la detección y el diagnóstico del TDA/H en adultos y existen tratamientos apropiados, aunque se necesita más investigación en este grupo de edad.»

Además, se recalca algo ampliamente sabido y es que el TDAH en adultos presenta unas características diferentes a su forma de presentación durante la infancia y la adolescencia además de diferentes formas de adaptarse o compensar los problemas que se pueden encontrar por el déficit atencional. Por eso se hace necesario contar con pruebas de diagnóstico específicas para esta población.

El artículo, que ya fue publicado en 2010, continuaba diciendo:

«Actualmente no existen pruebas neurobiológicas o neuropsicológicas para el TDAH con suficiente sensibilidad y especificidad como para servir como prueba de diagnóstico individual .(…) Se requiere investigación adicional para proporcionar una comprensión completa de las deficiencias cognitivas asociadas con el TDA/H en adultos.»

Pues ha llegado, ¡desde hace algo más de un año ya tenemos Nesplora Aquarium!Nesplora Aquarium

Te ayudará en el diagnóstico de esta patología, y otras en las que los procesos atencionales se encuentren comprometidos, aportando una mayor claridad de los procesos cognitivos subyacentes, lo que te ayudará también en el tratamiento posterior. Se trata de una prueba baremada con 1500 personas desde los 16 años a los 94 y que cuenta con  una excelente fiabilidad psicométrica.

 

No hay comentarios

Publica un comentario