AULA NESPLORA

La única herramienta de realidad virtual validada, fiable y estandarizada para la evaluación de los procesos atencionales.
logo-aula-nesplora-realidad-virtual-psicologia-innovacion

Nesplora Aula se completa en 20 minutos sin la necesidad de directrices por parte del clínico

A diferencia de otras medidas CPT, Nesplora Aula evalúa errores de comisiones y omisiones mientras la mirada del/a niño/a está dirigida a los estímulos. Se presentan diferentes estímulos auditivos y visuales en presencia y ausencia de distractores.

Variables cognitivas evaluadas
por AULA

Atención sostenida

Explicación de explicación sostenida

Impulsividad

Explicación

Atención auditiva y visua

Tendencia a la distracción

Atención auditiva y visual

Explicación

Actividad motora

Explicación

Velocidad de procesamiento

Explicación

La prueba

RENDIMIENTO DE LA TAREA

Nesplora Aula ofrece resultados diferenciados en su informe en base al tipo de tarea llevada a cabo, ayudando al clínico a establecer comparaciones entre la primera prueba (tarea X-NO) y la segunda (tarea X). Esto le permite recopilar la información para determinar si el niño muestra peor desempeño en entornos más estimulantes (tarea X-NO), o en entornos con muy baja estimulación (tarea X), o si muestra problemas de adaptación cuando se cambia de una tarea a la otra (capacidad de autoregulación del/a niño/a).

EJECUCIÓN CON Y SIN DISTRACTORES

Ofrece resultados diferenciados con o sin distractores. Esto ayuda al clínico a conocer mejor el entorno de rendimiento óptimo para cada niño/a.

ENTORNO ECOLÓGICO

El entorno virtual de Nesplora Aula simula una clase. Mientras el niño completa el test, se le presentan una serie de distractores auditivos y visuales similares a los que encontraría en un colegio real. Esto ofrece al niño una serie de condiciones muy similares a aquellas a las que se enfrenta en su día a día.

RENDIMIENTO POR MODALIDAD SENSORIAL

El informe de Nesplora Aula ofrece resultados diferenciados según las respuestas de los estímulos auditivos y visuales del niño. Esta información puede usarse para guiar el tratamiento, su planificación y monitorización.

CONTROL DE LA ACTIVIDAD MOTORA

Las gafas 3D de Nesplora Aula realizan un seguimiento de la mirada y recogen todo el movimiento de la cabeza durante el test. Si la mirada del niño se desvía de la pizarra, Nesplora Aula recoge esa información, permitiendo al clínico evaluar el grado de respuesta pobre por no haber mirado a los estímulos.

Aquí el título del Lead Magnet

Aquí la explicación del Lead Magnet

Esto opinan los especialistas
que ya la han probado

Aquí texto sobre el informe

Más texto sobre el informe.

Inmediato

Automático

Personalizable

Facilita la comunicación

Completo

Resultados Claros y Vocabularios simple

Compra tu licencia de AULA ahora

Aquí texto de compra

Descubre ahora las
10 ventajas que aumentan la rentabilidad de tu consulta usando realidad virtual